• DECO . PARTY . HOME . SWEETS

    Ideas para diabeticos creativos


    El 14 de noviembre, dentro de un mes más o menos, se celebra el Dia Mundial de la Diabetes. Hace ya tiempo que quería escribir una entrada en el blog y dedicarsela a las personas diabéticas como yo, en especial a los tipo 1 por ser la de los niños y la mia, por tanto la que más conozco. Teniendo una tienda como Hascot el "do it yoursefl", también conocido como DIY, no podía faltar.

    Los que tenéis hijos con diabetes o hermanos o abuelos sabéis que andamos siempre con agujas, bolis de insulina, tiras de glucosa...Pues esta entrada son ideas para guardar todas esas cosas que usamos a diario de una manera alegre, divertida y original. También para hacerle un regalo "hecho por ti mismo" a una persona con diabetes.

    1º idea: bolsa para agujas ya utilizadas (con su protector correspondiente para no pincharnos)


    Cogemos una bolsa de regalo para botellas de vino (aquí) y escribimos con un rotulador Full(lleno) y empty (vacio).

    Pegamos masking tape de los colores que nos gusten, en mi caso he eligido para mi casa verde claro y grises plateados de la marca MT



    He sustituido la cuerda del asa por Bake twine verde botella


    Para hacer un agujero en medio de una hoja o una bolsa como en este caso hay que usar estas troqueladoras especiales que funcionan con unos imanes, una parte va debajo de la superficie y la otra encima, se encajan y se empuja con las manos hacia abajo y queda troquelado con la forma de nuestro troquel.

    Quitamos el circulo festoneado que acabamos de troquelar

    Ya está listo para poder meter las agujas en el circulo festoneado. Cerramos la parte de arriba con el bake twine y le hacemos un nudo.

    Así lo podemos colgar de una puerta o apoyar sobre una mesa ya que la bolsa tiene base firme.


     2º Idea: tarro de cristal para agujas ya utilizadas.
    Usaremos un tarro de cristal de Ikea, cortamos lino adhesivo (aquí)

    Cogemos unos sellos de abecedario y de algún dibujo que nos guste, yo elegí la estrellita,y una tinta que puede ser de tela  de papel en este caso.

    Ponemos bake twine de un color que nos guste alrededor del tarro en la parte superior, sin invadir la rosca de la tapa para que cierre bien. Cortamos los laterales del trozo de lino en forma de flecha, quitamos el papel protector y lo pegamos.

    Para los que seáis más vagos hay la opción de las etiquetas de pizarra adhesivas que hasta vienen con su tiza. Las puedes encontar aquí

     3º Idea: bolsa o estuche para guardar la insulina diaria y las agujas que necesitas
    Cogemos un sello acrílico ("you are so sweet" en este caso porque viene perfecto para el tema...) y una placa para pegarlo, esta vez tinta para tela pues vamos a estampar en una bolsa de algodón.


    Hemo usado tinta negra de versacraft. Las telas cuanto más 100% sean mejor, ya sea seda, algodón... Este saquito lo puedes hacer en un momento con la máqina de coser y luego meterle cuerda natural o un bake twine grueso.
    Para fijar la tinta tienes que plancharlo del revés y así ya podrás lavarlo sin problema.

    Aquí esta el resultado de mi saquito para meter los bolis de insulina y las agujas que llevo en el bolso a diario. Me encanta!


    Espero que os haya gustado!
    Hasta pronto
    Ana







    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Powered By Blogger